domingo, 19 de marzo de 2017

MARCHA FEDERAL EDUCATIVA

Vidal avanza en el hostigamiento e intimidación a los docentes bonaerenses

Es lamentable y repudiable el accionar que la Gobernadora Vidal, el Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, están llevando adelante en las escuelas del distrito. Ya no les alcanza con el espionaje ilegal a las organizaciones gremiales, con las amenazas de muerte, con el intento de estigmatización de nuestros dirigentes, con “los voluntarios”; ahora avanzaron un paso más hacia la violación de los derechos constitucionales, dejando así al descubierto la estructura de espionaje y la fuerza de choque paraestatal que han creado.

En su momento, en capital fueron Ciro James y el “Fino” Palacios; este martes (14/3) en La Matanza, utilizaron como esbirros a los integrantes de las Jefaturas Distritales, que cebados por la impunidad que detentan, NO DUDARON EN ENVIAR A LA POLICÍA BONAERENSE Y A LA LOCAL, A DISTINTAS ESCUELAS DEL DISTRITO EXIGIENDO A LOS DIRECTIVOS LOS MOTIVOS DEL NO DICTADO DE CLASES Y EL LISTADO DE LOS DOCENTES PLEGADOS AL PARO.

Es vergonzoso y lamentable asistir a la deformación del estado de derecho, es vergonzoso y lamentable que este hostigamiento e intimidación venga de parte de un gobierno elegido democráticamente.

Desde la CTA Matanza repudiamos este accionar digno de la dictadura, y le decimos a la Gobernadora Vidal, al Ministro de Educación Alejandro Finocchiaro y al Ministro de Seguridad Cristian Ritondo, que no vamos a permitir que la Policía Bonaerense ingrese a las escuelas cual grupo de tareas.

No puede ser que la única respuesta que el gobierno de Vidal tenga para los docentes sea la persecución, la intimidación, el hostigamiento, la deslegitimación del reclamo y la amenaza.

Gobernadora Vidal… esto no es una guerra, es solo una paritaria. Es por ello que en el día de hoy, la CTA Matanza acompañó a un conjunto de directivos de Virrey del Pino y González Catán a realizar la correspondiente denuncia en la UFI n°3.

Paulino Guarido               Luis Cáceres                              Héctor Sposato
Secretario General            Secretario de Comunicación        Secretario de DDHH
CTA Matanza                   CTA Matanza                             CTA Matanza


catedralibreallende@gmail.com