viernes, 14 de junio de 2013

Carabineros ingresa violentamente a Casa Central de la U. de Chile y quiebra una tradición que ni en dictadura se rompió. Policías dejan 20 heridos

Carabineros ingresa violentamente a Casa Central de la U. de Chile y quiebra una tradición que ni en dictadura se rompió. Policías dejan 20 heridos. 13/06/2013
(imagen del rector de la U de Chile)

En una actitud brutal, las Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron violentamente a este lugar ubicado en pleno centro de Santiago, lanzando bombas, usando sus bastones y dejando una estela de más de 20 estudiantes heridos. El Rector Víctor Pérez dijo que no se "puede atacar impunemente a los jóvenes". Andrés Fielbaum, presidente de la FECH repudió la acción de los uniformados expresando que "golpearon a todo lo que se moviera".

Un rechazo tajante realizó el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, ante el ingreso de Carabineros a la casa central por los disturbios que se generaron en los alrededores del recinto tras el fin de la marcha estudiantil de este jueves.

 "Con esto se ha roto una tradición de respeto a la Universidad de Chile", dijo Pérez tras llegar a la universidad acompañado del dirigente Andrés Fielbaum.

El rector exigió la salida inmediata de los carabineros que ingresaron para controlar a los manifestantes que se parapetaron en el edificio situado en plena Alameda.

Además, confirmó la autoridad académica dijo que va a conversar con los asesores jurídicos de la universidad para ver qué acciones se emprenderán de ahora en adelante a raíz de este ingreso a la casa central y que es continuación de otras situaciones similares en el campus Juan Gómez Millas en los últimos meses.

Pérez calificó como "inaceptable" la "brutal invasión hecha por Carabineros a las dependencias de Casa Central, golpeando y apaleando a nuestro estudiantes".

Andrés Fielbaum, presidente de la FECH, se cuadró con el rector y repudió la acción de los uniformados expresando que "golpearon a todo lo que se moviera".

Hasta el momento, los observadores de derechos humanos que acudieron al lugar han podido detectar son entre 40 y 50 los detenidos en el lugar, además de una veintena de heridos.


No hay comentarios: