lunes, 14 de marzo de 2016

Denuncia Penal por traición a la patria

Eduardo Barcesat
Denuncia Penal por traición a la patria a los integrantes del Poder Ejecutivo de la República Argentina‏

Se radico ante la Justicia Nacional,  en lo Criminal y Correccional Federal (Comodoro Py 2002, CABA), este lunes 14 de marzo, una denuncia penal contra todos los integrantes del Poder Ejecutivo Nacional, encabezados por su Presidente, Ing° MAURICIO MACRI, y contra todo senador y/o diputado nacional, que tenga autoría o participación, penalmente responsable, en la delictiva negociación con los “fondos buitres”, que se intenta aprobar a instancias del Juez Municipal de Nueva York, THOMAS GRIESA.-

La denuncia fue presentada por los abogados Horacio Corti, Eduardo Barcesat y Jorge Cholvis en representación del instituto "Arturo Sampay". Se califica al obrar de los denunciados como “TRAICIÓN A LA PATRIA” (art. 215, inc. 1°, C. Penal), en concurso con “DEFRAUDACIÓN ESPECIAL”, (art. 173, inc. 7°, C. Penal) y VIOLACIÓN DE LOS DEBERES DE FUNCIONARIO PÚBLICO Y ABUSO DE AUTORIDAD (art. 248 del C. Penal) y se los responsabiliza por el quiebre al Art. 36 de la C.N. (DEBER DE OBEDIENCIA A LA SUPREMACÍA DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL).

Por la misma presentación se pide al Juez que disponga suspender la comisión del obrar delictivo hasta tanto recaiga sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada, tal como lo establece el Art. 29 del C. Penal.- La investigación quedó a cargo del juez federal Sebastián Casanello y la fiscalía a cargo de Federico Delgado que determinarán si corresponde o no impulsar la denuncia.

Junto a la denuncia se adjunto un estudio realizado por economistas que señala que si se concreta el pago en los términos acordados con los buitres (holdouts) el país se endeudaría en 385 mil millones de dólares, considerando eventuales demandas de bonistas.

Transcribimos la voz digna de Eduardo Barcesat a la salida de Comodoro Py

“El fiscal que tiene la responsabilidad de impulsar la acción penal, entiendo que va a propiciar  la investigación  y oportunamente al encartamiento penal de los responsables, si es que llega a proseguirse esta negociación tan turbia, que ya la propia cámara distrital de Nueva York, está poniendo palos en la rueda hasta que se concrete”.

- Periodista: Señaló Mauricio Macri que si no se deroga la ley cerrojo y no se permite volver a endeudar al país, se tendría hiperinflación y mayor crisis

“Es absolutamente inconsistente desde el punto de vista técnico. Lo que más inflación genera es el pago de los servicios de la deuda externa, esto lo dice cualquier manual de Economía Política. Solamente un ignorante puede decir que no endeudarnos va a generar inflación. Segundo las amenazas a este pueblo ya no van. Este pueblo es un grupo de ciudadanos que estamos empoderados y vamos a hacer lo que el derecho indica, sin temores ni vacilaciones, ni estar sujeto a ningún discurso amenazante. Eso que se giro a la sociedad de que existe una deuda que provoca el default es absolutamente falso. La Argentina desde el 2005 en adelante pago puntualmente todos los servicios de la deuda reestructurada. Los únicos pagos que no pudieron efectivizarse -desde julio de 2014- fue por la decisión de Thomas Griesa y no porque la Argentina haya dejado de depositar en término los vencimientos de su deuda. De modo que ningún discurso amenazante para nosotros. Los únicos que tienen que sentir algún temor legítimo son aquellos que están involucrados en esta negociación espuria”.

- P: La denuncia de traición a la patria tiene una repercusión política enorme. ¿Qué significa para usted ser uno de los firmantes de esta denuncia?

“Quiero aclarar, ya con motivo del decreto de emergencia en materia de seguridad publica también hemos involucrado la figura de traición a la patria. Porque, a quién se le ocurre imponer la pena de muerte de forma subrepticia en nuestro sistema penal; sin denunciar siquiera los pactos internacionales y regionales, que imposibilitan efectivamente restablecer alguna forma de pena de muerte en la sociedad Argentina. Por lo tanto tenemos una responsabilidad ya asumida en esto. Pero en todo caso, el que tiene que preguntarse cómo se siente autorizado a tanto, es un presidente que desborda los límites y sus incumbencias constitucionales”.

- P: El abogado de los bonistas italianos dijo que si le pagan a los buitres van a pedir igualdad de trato. ¿Eso abriría la puerta de futuras demandas del resto de los acreedores?

“Eso es lo que hemos dicho como uno de los fundamentos económicos de esta presentación. Los cálculos que han aportado los centros de estudios económicos que nos han acompañado en esta demanda hablan de un endeudamiento de 384.000 millones de dólares a 500.000 millones de dólares, de manera que comprenda que esto hipoteca por varias generaciones a la Argentina y a la totalidad de nuestros recursos y riquezas naturales”.
catedralibreallende@gmail.com 

No hay comentarios: