jueves, 1 de septiembre de 2016

Repudio al golpe de estado en Brasil



Como Cátedra Libre Salvador Allende repudiamos el golpe de estado realizado por 61 parlamentarios en contra de la votación de 54 millones de brasileños, pisoteando así la voluntad popular. Este golpe a la democracia ha sido perpetrado por sectores reaccionarios que apoyados por grandes conglomerados económicos-mediáticos, llevaron adelante una campaña de injurias y mentiras contra un gobierno legítimo. Este no es sólo un golpe a Dilma y al PT, es un golpe a la democracia latinoamericana y una amenaza a los sectores sociales y políticos que luchan por una sociedad más justa,  libre, con ampliación de derechos e inclusión de las grandes mayorías que se encuentran fuera del mercado. Advertimos los riesgos para Nuestra América de las políticas neoliberales que por medio de golpes de estado -blando, económico, financiero, parlamentario, mediático- avanzan desde el 2009 con el golpe al presidente Zelaya en Honduras, Lugo en Paraguay, el abandono 12 horas antes de su cargo de Fernández de Kirchner asumiendo como presidente en ese lapso el presidente provisional del Senado, los permanentes intentos de desestabilización en Venezuela y Bolivia, culminando todo esto con la destitución de la presidenta Dilma en Brasil. Asume el nuevo gobernante brasileño que en su gabinete tiene sólo hombres blancos y no tiene mujeres. Bien afirmaba ayer Dilma en su defensa que era un gobierno misógino, homofóbico y racista.    
El día después del golpe de estado en Chile, el diario de derecha la Nación de Argentina en primera plana titulaba: Triunfó la revolución en Chile y ha muerto Salvador Allende, ayer Clarín en sus páginas decía: Dilma el ocaso de la ex guerrillera que llegó a presidenta.
¡Hijos de Mitre!, Allende no ha muerto y está más vivo que nunca en sus jóvenes, padres y abuelos que luchan en la calles de Chile de Arica a Punta Arenas, por la educación pública, gratuita y de calidad y el fin del sistema de jubilación-usurpación privada. ¡Clarín!, Dilma como mujer es la aurora de un nuevo día que va a nacer, más temprano que tarde.   
catedralibreallende@gmail.com  

No hay comentarios: