lunes, 31 de julio de 2017

Represión a la comunidad Mapuche en Bariloche

Represión -nuevamente- en Río Negro, Bariloche, a la comunidad MAPUCHE
En la mañana del lunes 31 de julio la comunidad mapuche que reclamaba por la libertad del lonko Facundo Jones Huala -quién lleva un mes detenido- fue salvajemente reprimida por las fuerzas de "seguridad" de Río Negro.
 Desde el gobierno provincial de ALBERTO WERETILNECK, con apoyo del Ministerio de Seguridad de la Nación, decidieron reprimir la movilización con “postas de goma”. Del operativo participaron agentes de la fuerza represiva local, de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, de la Gendarmería Nacional y del Cuerpo de Operaciones y Rescate (Coer). Hubo a lo menos nueve detenidos y heridos en la movilización, siete hombres y dos mujeres. Los detenidos se hallan INCOMUNICADOS. Una compañera fue golpeada en el rostro y tiene rotura al menos de un diente. Otro compañero presenta secuelas de una anterior represión y los familiares intentaron hacerle llegar anticonvulsionantes y medicinas.
El pueblo Mapuche tiene una lucha ancestral por tierras que les fueron usurpadas tanto en Argentina como en Chile, y que hoy son propiedad de los hermanos Benetton, Ted Turner, Douglas Tompkins, que el diario la Nación de Argentina identificaba como "algunos de los magnates que poseen miles de hectáreas en el país" (Nación 27 de abril de 2011).
catedralibreallende@gmail.com

Fotos de Alejandra Bartoliche










No hay comentarios: