domingo, 8 de octubre de 2017

Hasta siempre Raúl Lorca

Carlos Lorca, Salvador Allende y Gladys Marín (de izq a der)
Hasta Siempre Raúl Lorca
En el día de hoy 8 de octubre de 2017 inicia un camino a enfrentar otros combates por la memoria, verdad y justicia en nuestra Patria Grande, el compañero Raúl Lorca Tobar, hermano de Carlos Lorca Tobar.
Raúl falleció sin conocer el destino de su hermano Carlos, médico, ex Secretario General de la FECH, Secretario General de la Juventud Socialista, Coordinador de las Juventudes de la Unidad Popular y Diputado por Valdivia al momento del golpe cívico militar. Su hermano Carlos fue desaparecido por las “fuerzas de seguridad” , el 25 de junio de 1975. El médico y diputado Carlos Lorca fue miembro junto a Exequiel Ponce, Ricardo Lagos Salinas,de la primera dirección clandestina del PS de Chile, también desaparecida en esa infausta fecha, junto a las compañeras Carolina Wiff, Mireya Rodríguez y Michelle Peña.
Raúl militante en la clandestinidad del socialismo y hasta nuestros días por los ideales de Allende; en uno de los últimos homenajes a su hermano señaló que éste dijo a sus captores: “Soy Carlos Lorca, miembro de la comisión política del Partido Socialista de Chile y exijo ser tratado como prisionero de guerra". Carlos fue brutalmente torturado en Villa Grimaldi, donde le señala a un testigo “Ve y diles que Carlos Lorca está aquí”. Más tarde, otro detenido lo ve en Colonia Dignidad.
¡Memoria y vida eterna a Raúl Lorca Tobar!
Continuaremos en tu lucha por la Verdad, la Justicia, el Socialismo y la Revolución
Aquí nadie muere, compañero. Aquí nadie cesa de luchar. Aquí nada termina, compañero. Aquí cada día es continuar...

Cátedra Libre Salvador Allende

No hay comentarios: