viernes, 7 de septiembre de 2018

PRESENTACIÓN DE LIBRO Y ACTO DE DESAGRAVIO

PRESENTACIÓN DE LIBRO Y ACTO DE DESAGRAVIO
Martes 11 de septiembre de 2018 a las 19 horas

se presentará el libro HACER LA HISTORIA…NO SOLO ESCRIBIRLA, de los autores Susana Martínez y Miguel Auzoberría. (Acercándonos Ediciones. Bs As agosto 2018); junto con un ACTO DE DESAGRAVIO A SALVADOR ALLENDE por dichos de la Sra Carrió el 3 de septiembre.
Se leerá una nota de desagravio de la Cátedra Libre de la UBA que lleva el nombre del presidente Allende.
Fue justamente HACE 45 AÑOS atrás, un martes 11 de septiembre de 1973 que se produce el golpe cívico-militar y criminal a la democracia chilena, lo que da inicio en América Latina a políticas neoliberales que impulsarán cambios estructurales mediante el terrorismo de estado. Hoy parece repetirse la historia con democracias de “baja intensidad”.

El libro será presentado por:
- Profesora, Susana Martínez, autora del libro
- Historiadora, Irma Antognazzi, Directora del Grupo de Trabajo Hacer la Historia
- Profesor, Nicolás Iñigo Carrera
- Economista y profesor, José Salvador Cárcamo. Moderador

La actividad se realizará en el marco de la Cátedra (Tenewicki-Cárcamo) de Economía, de la carrera de Ciencias de la Comunicación.

El lugar del evento es la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA,Santiago del Estero 1029, 1er. Piso, Aula SG115.
Se prevé, en caso de paro/toma, que la presentación del libro y desagravio se realice en el hall de entrada, en la calle o en el Conversódromo Nicolás Casullo.

Señala Emir Sader en el prólogo del libro Hacer historia es el camino para que el intelectual del pensamiento crítico pueda reconectar los lazos con la práctica concreta…Una obra como ésta representa así, una contribución valiosa para el pensamiento crítico latinoamericano”.

Están cordialmente invitados

Tienen la fuerza, podrán avasallarnos, pero no se detienen los procesos sociales ni con el crimen ni con la fuerza. La historia es nuestra y la hacen los pueblos”. Salvador Allende (11 de septiembre de 1973)
catedralibreallende@gmail.com 

No hay comentarios: