martes, 4 de septiembre de 2018

Desagravio a Allende


Salvador Allende y Fidel Castro (noviembre 1971)
La Cátedra Libre Salvador Allende condena las declaraciones de la Sra. Elisa Carrió con respecto a Salvador Allende y su muerte en la Moneda hechas en el día de ayer (3/9/2018) como así también, repudia enfáticamente su apología al delito criminal.
El golpe cívico militar al compañero presidente fue propiciado por “el capital foráneo, el imperialismo”. Es el mismo “sector social que hoy defiende sus granjerías y privilegios” en Argentina, enriqueciéndose con la especulación financiera y haciendo negocios con el hambre de su pueblo, reduciendo el salario real, desfinanciando la educación y la salud, asesinando niños y jóvenes, criminalizando la pobreza, reprimiendo a los trabajadores y pueblos originarios, permitiendo el ingreso de tropas extranjeras y militarizando el sur argentino para garantizar la entrega de los recursos naturales, invisibilizando a los 44 patriotas desaparecidos del ARA San Juan, NO defendiendo la soberanía de Malvinas, desconociendo las leyes que regulan la vida democrática del país, subyugando la justicia y la ley al poder del mercado, etc.
Señora Carrió. ¡Usted representa esa política de Estado y esos intereses mezquinos y egoístas!
Es a ese sector social y al imperialismo a los que se refería Allende cuando fue asesinado en la Moneda. Los que después implementaron el plan cóndor, asesinaron e hicieron desaparecer a miles y miles de argentinos, chilenos y patriotas latinoamericanos, y a otros condenaron al exilio.
La democracia se defiende extendiendo derechos, defendiendo el trabajo, la salud y la educación de su pueblo. No cerrando los ministerios que garantizan esos derechos.
Allende en sus últimas palabras se dirige a los trabajadores. Usted representa al capital financiero que hoy saquea a la Patria Argentina.

Cátedra Libre Salvador Allende

3 comentarios:

Jorge Vibes dijo...

Adhiero. Jorge Vibes

Jorge Vibes dijo...

Adhiero. Jorge Vibes

Lidia dijo...

Es cierto.Esta "señora",Lilita Carrió,fiscal en el Chaco durante el proceso,actualmente agente de los servicios y la Emba yanky,deberia hacerse bu hes con acido muriatico,antes de nombrar a Salvadot Allende.